miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA VIDA


Contaban que de eso se trataba la vida. Me senté y comencé a escuchar. Oí que decían que era un camino, un largo camino y que a la mayoría, se les pasaba volando, con demasiada rapidez. Afirmaban que era un trayecto que tenía muchos pasadisos, aciertos, incertidumbres y dificultades. Advertían que muchas veces el transeúnte quiere abandonarlo y salirse de esa vía.

Llamaba la atención como cada uno de los presentes miraba al viejo sabio y parecía comprender un poco lo que decía. Yo con mis pequeños años de vida, pensaba como llegaría a ese camino tan anunciado. Me quedó grabada una frase que no dejaba de mencionar “es corta y hay que disfrutarla”, sentir cada paso, sentir su frescura, su belleza.

Pensé que se trataba de un abrazo a mi madre y le pregunté. Sorprendida me quedé cuando él me miro y me dijo: - bien pequeñita! Esos son pequeños momentos que le hacen disfrutar a uno la Vida.

Me explicó que la podría pensarse a la vida como una hoja en blanco que no sabe cómo ni cuando va a terminarse; también mencionó que no sabe que tendrá en su interior. Me contó que uno la va escribiendo y lo importante es llenarla de palabras bellas, con canto y alegría.
Dijo también, que la hoja seguramente tendrá muchas manchas translucidas. Con esto, hizo mención a que en la vida muchas veces suceden cosas tristes y que nos hieren el alma y que a estas, debemos pasarlas. Dijo que las manchas serían las lágrimas que acompañarían NUESTRO caminar.

Por último, recuerdo un dicho importante, “LA VIDA ES VIDA, VIVELA” y cuando llegué a casa y le pregunté a mi mamá ella me dijo. Es vivirla, apreciarla, fluir al compás de ella. Es misterio y cuanto más sabes de ella es más sabrosa, más interesante e incluso más bella. La vida es eso. Un proceso incierto, para vivir a pleno y disfrutar al máximo. No nos olvidemos que en un simple abrir y cerrar de ojos puede terminarse.

La vida es inexplicable. Solo es fundamental aprender a sentirla y como decía ese sabio, aprenderla a vivir con intensidad y con ganas a cada paso, a cada segundo.




2 comentarios:

  1. Queridita, muy interesante tu entrada. Y ese sabio tiene toda la razón. Pasa sin darse cuenta, es necesario ir madurando conforme su transcurso para no quedarnos a una sola edad. Te dejo un beso.

    Un saludito cordial, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. la cuestion es pasar por la vidaa sin permitir que la vidaa te pasee por encimaaa...

    lujito grandee el leertee pequeñaaaa..!!

    mi cariñoo enteritooo...!!

    ResponderEliminar