sábado, 10 de octubre de 2009

¿Los amores, matan?

Dicen que amores que matan nunca mueren y me pregunto a mi misma porque será que tantas veces el hombre sufre tanto por eso que en un momento lo hizo tan feliz. Como puede ser que un sentimiento, una relación tan increíble, tan completa, tan necesaria, atraiga para sí dos situaciones tan encontradas.

Sigo siendo consciente de que las personas nos enamoramos de las cosas que seguramente después, serán las que nos harán sufrir. ¿Por qué eso que tanto te gusta es lo que más te cuesta superar? Y ¿Por qué nos quejamos tanto cuando faltan?

Me pregunto también porque si tanto lloramos por esa persona, luego hacemos como si nada hubiera pasado y de un momento para otro olvidamos. Me digo una y otra vez, porque los humanos tropezamos cincuenta veces con la misma piedra y seguimos volviendo a esas relaciones que ya sabemos que no van, que hay que dejar ir, que simplemente no nos hacen bien.

Evidentemente, cuando una relación termina es posible sufrir y de gran modo por el amor no correspondido, por esa relación que tuvimos que dejar partir. La pena y las tristezas parecen ser en esos momentos los espejos de nuestra alma, pero sigo sosteniendo que no morimos, NADIE MUERE DE AMOR, absolutamente.

Y tampoco es que AMORES que matan NUNCA mueren. Mueren pero de formas distintas. El amor muere aunque el recuerdo siempre queda y a uno lo marca en lo profundo del corazón. Las espinas dejan de doler, no obstante las cicatrices de las heridas quedan plasmadas en cada paso que vivimos, en cada experiencia nueva, en cada momento y quizás eso implica el no morir, pero entendamos que si muere y debemos abrirnos a nuevos horizontes.

Es importante comprender que después de cada tristeza viene la alegría. Después de cada tormenta sale el sol.. y es por eso fundamental cerrar esa persiana y dejar ver la luz. Vivir nuevos amores y disfrutar de estos.

5 comentarios:

  1. Un gusto leerte siempre. Los amores siempre matan un poquito. me gusta tu reflexión y preguntas, la vida es todo eso.. los amores son la vida..


    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    Que disfrutes de tu fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. El amor puro y sincero nace del corazón. Y es el corazón, quien cree morir despues de la enfermedad del sufrimiento,ocasionado por el desamor. Siempre puede resucitar. Aunque la herida este cicatrizada, el corazón es muy amigo de la melancolia, y es esta quien le hace recordar. Muy bella tu entrada. Te dejo un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Buena reflexión. existe un poema muy famoso del siglo pasado que dice: La niña de Guateamala, la que murió de amor. De seguro fue en una época muy romántica. A estas alturas de la vida quien sabe. aunque pienso que el amor mal correspondido mata por poquitos. Hasta pronto feliz domingo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El dolor inicial nos hace decir que nos queremos morir, que la vida se nos ha acabado, que ya nada nos importa... Luego, pasa el tiempo que todo lo cura y nos volvemos a ilusionar y ya no nos queremos morir, y la vida parece que es más fantástica que nunca, y todo nos parece importante menos aquel otro amor que creíamos que nunca podríamos olvidar. Así es la vida, por suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. El corazón no se muere de amor, pero con cada decepción lqueda una herida que no se cierra del todo.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar